Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Este último femicidio que ocurrió nos habla de que estamos en una situación crítica"

02/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Este último femicidio que ocurrió nos habla de que estamos en una situación crítica" "Este último femicidio que ocurrió nos habla de que estamos en una situación crítica"

El femicidio de Natalia Fernández generó indignación y preocupación en toda la comunidad santiagueña, especialmente en las asociaciones que atienden a las víctimas de violencia de género y luchan para acabar con los femicidios.

"Hoy (por ayer) nos despertamos con la noticia de que hay un nuevo femicidio en Santiago y con más fuerza e ímpetu vamos a seguir pidiendo y marchando en las calles para que se visibilice esta cuestión que es muy grave y que está atravesando la mujer", dijo Andrea Ruiz, del Plenario de Trabajadoras.

Por su parte, Analía Santilli de la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, subrayó que "este último femicidio que ocurrió en Santiago nos habla de que estamos en una situación crítica y por eso seguimos exigiendo la emergencia en la provincia y en todo el país". En lo que va del 2017, este es el cuarto caso de femicidio en la provincia, siendo las víctimas anteriores Nancy Lastra, Lucía Hoyos y Teresa Lobato.

Por la muerte de Natalia y por todas los femicidios ocurridos mañana habrá una marcha #NiUnaMenos en la plaza Libertad. (Ver pág. 15)l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy