Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Implementarán un proyecto integral sobre educación vial

02/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Implementarán un proyecto integral sobre educación vial Implementarán un proyecto integral sobre educación vial

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, diferentes dependencias de la comuna presentaron ante el intendente Hugo Infante, un proyecto de "Formación de un nuevo ciudadano en Educación Vial".

Al respecto, el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina, dijo que "el objetivo es dar participación a distintos organismos para la resolución de problemáticas comunes a áreas diversas del municipio capitalino, como es el caso de la educación vial".

"De lo que se trata, es de poder aportar, desde distintas ópticas, una solución superadora en materia de prevención de accidentes y seguridad vial y, si bien nos enfocamos en la educación inicial, nuestra aspiración es poder influir en toda la comunidad", agregó.

Operatividad

Dicho programa, que es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Educación, más la Dirección de Educación, del Niño y el Adolescente y la Defensoría del Pueblo fue recibido con beneplácito por el jefe comunal quien se comprometió a financiar y facilitar la operatividad del mismo.

Por su parte, el subdirector de Tránsito, Jorge Fernández, destacó que "la idea es hacer descender la siniestralidad, para lo que nos pareció fundamental diseñar una tarea preventiva y crear conciencia. El intendente puso su mejor voluntad y nos dio el visto bueno para llevar a cabo el proyecto, lo que implica que aportará los fondos necesarios para ejecutarlo y nos dotará de un espacio físico en el que los chicos puedan desarrollar sus aprendizajes", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy