Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La inflación está bajando, vamos a llegar a un dígito, si Dios quiere, en el 2019"

02/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La inflación está bajando, vamos a llegar a un dígito, si Dios quiere, en el 2019" "La inflación está bajando, vamos a llegar a un dígito, si Dios quiere, en el 2019"

Macri fue aplaudido en el inicio de pie y largamente por los abogados que asistieron a la jornada en la Bolsa de Comercio y que lo escucharon decir, sobre los conflictos de intereses de funcionarios, que "es la primera vez que mucha gente del sector privado se ha volcado al sector público, con un enorme perjuicio económico para ellos, pero que se volcó a un servicio patriótico".

Sobre la economía recordó que "la inflación está bajando, todavía no a un dígito, pero vamos a llegar a un dígito, si dios quiere, en el 2019" y anticipó que "necesitamos acumular años de crecimiento para que esto decante" en bonanza económica.

En un tramo de la entrevista, Blanck le preguntó si había tomado algo de la doctrina del peronismo para aplicarla en Cambiemos. "Ya lo hice", respondió el Presidente sonriendo y agregó una definición de postura histórica cuando dijo que "el último Perón (1973-

1974) fue un Perón sabio. Tuvimos mala suerte con la salud".

El Presidente contó con un auditorio muy favorable a sus propuestas, al punto de que el presidente del Colegio, Guillermo Lipera, en la presentación del panel animó a los socios a "jugar el partido" en favor del gobierno, dando la discusión política en todos los ámbitos.

En otro orden de cosas, el presidente Macri anticipó que "en la elección nos va a ir muy bien" y vaticinó que si después de los comicios de octubre "se confirma este rumbo, se van a multiplicar las apuestas" de distintos países en la Argentina.

Se refirió a la "seguridad jurídica" en caso de que no obtenga un triunfo en las elecciones y aclaró: "Yo trabajo todos los días de la misma manera para resolver problemas, facilitar la creación de trabajo, obsesivamente. La mayoría de los argentinos tiene claro que este es el camino".

Macri cuestionó que finalmente no se avanzó con una "reforma electoral importante que introducía el voto electrónico, le daba transparencia al sistema electoral y algunos líderes feudales decidieron sumergirnos en el siglo XIX en vez de saltar al siglo XXI, pero vamos a insistir".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy