Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La venta de motos creció 40% en el país y un 23% en la provincia

02/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La venta de motos creció 40% en el país y un 23% en la provincia La venta de motos creció 40% en el país y un 23% en la provincia

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril de 2017. Entre enero y mayo de este año se registraron 276.304 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 44,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

‘Estamos muy contentos por haber firmado con el Gobierno nacional el Acuerdo por la Producción y el Empleo para el sector motos. A través de esta iniciativa, el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar una adecuación arancelaria que favorecerá el ensamble local, y a promover un proceso sustentable de integración local de partes y piezas. Por nuestra parte, las empresas fabricantes trabajarán en la ampliación de su capacidad productiva para acompañar el crecimiento del mercado interno, impulsarán el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y elaborarán un plan de promoción de exportaciones del sector’, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de Cafam. Y agregó, ‘dentro de un contexto previsible estimamos llegar a las 570.000 motos a fin de año’.

En Santiago

En tanto, a nivel local en Santiago del Estero, el número de patentamientos en el mes de mayo cerró en 1.740 unidades, con un incremento intermensual de un 3,6%.

Por su parte, en el acumulado que va de enero a mayo, la cantidad de unidades patentadas en esta provincia, alcanzaron un total de 8.587 unidades.

Durante todo el año pasado, la cantidad de motocicletas patentadas en Santiago alcanzaron las 16.417 unidades, de manera tal que en los primeros cinco meses de este año, ya se alcanzó prácticamente la mitad de los patentamientos de todo el año pasado.

Durante el 2016, en los primeros 5 meses del año la cantidad de unidades patentadas fue de 6.950.

De esta forma, en estos primeros 5 meses fueron 1.637 motos más las patentadas. Esta variación equivale a un incremento de 23%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy