Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindarán una charla, en el marco de los actos organizados por la Semana de la Donación de órganos

02/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindarán una charla, en el marco de los actos organizados por la Semana de la Donación de órganos Brindarán una charla, en el marco de los actos organizados por la Semana de la Donación de órganos

Continúan hoy las actividades organizadas por el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital, junto con las asociaciones Amigos por la vida, Amigos trasplantados, y Payacáncer Santiago del Estero en el marco de la Semana de la Donación de órganos y Tejidos.

Hoy a las 10 habrá una conferencia sobre ‘Procesos de donación y trasplante’ a cargo de los Dres. David Julián Jarma, Franco Federico Giannoni y Carlos Salas. Será en el Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Provincia de Santiago del Estero. En la misma se radicará su importancia en la necesidad de incorporar en la currícula de grado de la carrera de Medicina el tema de la donación y trasplante, lo que generará un cambio trascendente en el sistema sanitario.

En tanto que mañana se realizará la ‘Caminata por la vida’, a las 9. El recorrido comenzará en el Hospital Regional por Av. Belgrano, pasando por el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional Catedral Basílica finalizando en la Municipalidad de la Capital.

Finalmente, el domingo, en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de La Banda, a partir de las 16 se realizará el cierre de las actividades. En la oportunidad, la asociación Payacancer Santiago del Estero realizará difusión con entrega de material informativo e inscripción de voluntades en relación a la donación de órganos y tejidos.

Desde la organización invitan a toda la comunidad a participar de los diversos actos de estos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy