Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Lautaro y Solana, listos para competir en el "Tango Championships"

02/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Lautaro y Solana, listos para competir en el "Tango Championships" Lautaro y Solana, listos para competir en el "Tango Championships"

Lautaro Levato y Solana Fernández, los niños santiagueños que deslumbraron al país cuando, el año pasado, bailaron para Marcelo Tinelli, están listos para viajar a Colombia para participar en el campeonato Tango Championships.

Ya tienen los pasajes para partir a tierras colombianas el próximo lunes 19. De esta manera, concretarán su sueño, ese sueño que contaron en el programa de Tinelli y que, hasta ayer, parecía inalcanzable.

Lautaro y Solana ensayan a full una nueva coreografía que se llama "Encanto Rojo", donde pondrán de manifiesto su pasión por el tango.

Esta es la primera vez que niños argentinos van a competir en un certamen que reunirá a chicos de distintas partes del mundo.

"Están súper ansiosos. Ensayan cuatro veces por semana y sabemos que vamos a hacer todo lo posible para traer algún puesto", destacó, a EL LIBERAL, Vanesa Reuter, mamá de Lautaro.

"Sabemos que los colombianos están trabajando mucho también y que son muy buenos. Así que estamos trabajando por esto que desde un principio soñamos", puntualizó.

Y quien hizo posible la realización de este sueño fue la prestigiosa bailarina argentina Mora Godoy.

La artista nacional ayudó a Solana Fernández Fuentes y Lautaro Levato Reuter para que puedan participar del Mundial de Tango Infantil que se realizará en Colombia.

Godoy quedó fascinada con la presentación que realizaron los niños santiagueños en el "Bailando por un Sueño 2016". A partir de allí, Mora se intersó por ellos, e inclusive los incluyó en un espectáculo que realizó en Buenos Aires.

Los niños bailaron en lo de Tinelli "Patético" y la milonga "Luciérnaga". El éxito de esta presentación fue también un pasaporte para bailar en el programa televisivo de Don Francisco, en Miami. En agosto del año pasado, estos bailarines también mostraron su talento en el escenario del legendario teatro Maipo, siendo en la historia de esta sala la primera vez que actuaban niños.

Lautaro de 12 años y Solana de 9 años se dedican a ensayar con mucha responsabilidad junto a sus compañeros del ballet infantil de "Rumores de Milonga".

Serán los representantes argentinos en el certamen infantil de tango, en Colombia, y están muy contentos de este logro.

En el CCB

Mientras tanto, este viernes 16, a las 20.30, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), Lautaro y Solana, junto con la academia "Rumores de Milonga", realizarán un espectáculo donde mostrarán la coreografía con que representarán a la Argentina en Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy