Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Piloto de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia y salvó a un nene

02/06/2017 08:31 País
Escuchar:

Piloto de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia y salvó a un nene Piloto de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia y salvó a un nene

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1302 del 30 de mayo había partido a las 23:15 desde Ezeiza con destino a la ciudad de Miami. Pero el piloto debió aterrizar de emergencia en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para salvar la vida de un niño de ochos años sufrió de imprevisto una lesión que le perforó un pulmón.

Cinco médicos que viajaban a bordo lo asistieron en los primeros minutos de la emergencia, y sin dudarlo, el piloto se dirigió al aeropuerto de Viru Viru, el más cercano al lugar donde se encontraban, y emprendió el aterrizaje.


Te recomendamos: Asesinó de tres puñaladas a su esposa y le dejó incrustada el arma blanca en su pecho


Una vez en tierra, el chico fue diganosticado con un neumotórax y lo operaron en la clínica Foianini, y el nene salvó su vida, y fue estabilizado por el personal médico del lugar.

Luego de dos horas de esta escala imprevista en suelo boliviano, el Airbus 330-200 matricula LV-FVI despegó hacia Miami y completó su destino programado.

Desde sus cuentas de Twitter, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) le agradecieron púlbicamente al comandante Martín Lorenzo Hughes y a toda la tripulación por la labor y la humanidad al servicio de la vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy