Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gran nivel en el Nacional de Grado 2

03/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gran nivel en el Nacional de Grado 2 Gran nivel en el Nacional de Grado 2

Con total éxito arrancó en las canchas de polvo de ladrillo de las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club, el Tercer Torneo Nacional de Grado 2 de la categoría Menores, con la presencia de los mejores treinta y dos jugadores de las categorías Sub12, Sub14 y Sub16, de todo el país.

Sin dudas que la presencia de las mejores raquetas de la Argentina, le pone a este evento una gran jerarquía, puesto que el nivel que se exhibe en las canchas es muy alto.

Están jugando en la entidad del parque Aguirre, los actuales campeones sudamericanos de Menores que son argentinos.

La jornada se inició el pasado jueves con algunos duelos para la clasificación. En tanto que ayer se desarrolló la primera ronda del certamen en las tres categorías, con partidos más que atractivos y parejos, en donde nadie quiere ceder un sets fácilmente.

Para la jornada de hoy sábado, la programación proseguirá bien temprano. Está previsto que la acción se inicie a partir de las 8.30 con encuentros correspondientes a los octavos de finales, e inmediatamente se desarrollarán otros de cuartos de final.

También se supo que habrá duelos a la tarde correspondientes a las semifinales dobles, siempre en Sub, 12, 14 y 16, siendo esto todo un lujo para el deporte de la provincia.

Organización

La organización de este gran certamen de Grado 2 Nacional está a cargo de la dirigencia de Santiago Lawn Tennis Club, en tanto que el auspicio es menester de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El profesor álvaro Caldera es quien está a cargo de la organización del armado de los partidos.

Sin dudas que el nivel de tenis que se exhibe hoy en las canchas de polvo de ladrillo del Santiago Lawn Tennis Club es muy selecta y de un gran espectáculo.

Es por ello que durante la primera jornada de competencia se llegó a las instalaciones del parque Aguirre un numeroso y entusiasta público, para ver el desarrollo de los juegos en todas las divisiones.

Hay que recordar que están presentes en la provincia, los futuros jugadores que nos representarán dentro de un corto tiempo en el concierto internacional, los futuros Juan Manuel Del Potro, por mencionar a un jugador de categoría.

La nueva camada del tenis nacional, la nueva legión, está jugando en Santiago de Estero, y la verdad que desde la dirigencia del Santiago Lawn Tennis Club sólo hay palabras de elogios para estos jóvenes promesas del tenis nacional.

Un dato para tener bien presente tiene que ver con el porqué de la presencia de estos jugadores en Santiago, es que nadie que pretenda llegar a ser profesional no puede pasar sin ser animador de este tipo de certámenes en Sub12, Sub14 y Sub16.

Ayer en varias de las canchas hubo una gran exhibición tenística protagonizada por los visitantes así como también por la armada santiagueña, la cual se puso a la altura de las circunstancias, para dejar bien sentado el prestigio del deporte blanco provincial. Para hoy se esperan duelos bien atractivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy