Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lo que dice la carta que dejó el financista en la UIF

03/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lo que dice la carta que dejó el financista en la UIF Lo que dice la carta que dejó el financista en la UIF

Ducler dejó en al menos una agencia estatal, una carta firmada con dos iniciales: A.D. En la misiva, el redactor anónimo hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo. También pedía ser considerado "agente colaborador".

El periodista Luis Gasulla publicó en Infobae una copia de la carta que llegó a la UIF en la que el autor, supuestamente Ducler, pide seguridad y custodia para su familia y su persona. Además, solicita que se investigue una "asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993".

En el documento, además, se hace mención a la posibilidad de ser testigo colaborador y se exige reserva de identidad. ¿Qué ofrecía a cambio? Aportar nueve datos que enumeraba:

"Datos de cuentas en EE.UU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz".

"Banqueros y representantes de empresas en España y Australia".

"Apoderados, administradores y operadores de los fondos de Santa Cruz".

"Operadores políticos para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol".

"Operadores políticos, empresarios y funcionarios argentinos y españoles que junto a bancos extranjeros establecieron una asociación ilícita para estafar a la República Argentina y a YPF SA".

"Documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol".

"Documentación respaldatoria sobre cómo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF".

"Documentación respaldatoria de cómo el banco Credit Suisse otorgó préstamos por más de US$ 670 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos".

"Documentación respaldatoria de cómo Repsol otorgó préstamos por más de UUS$ 1,000 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy