Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con la presencia de la gobernadora, realizan hoy la apertura turística de Las Termas de Río Hondo

03/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Con la presencia de la gobernadora, realizan hoy la apertura turística de Las Termas de Río Hondo Con la presencia de la gobernadora, realizan hoy la apertura turística de Las Termas de Río Hondo

Ante un gran marco de expectativas por la afluencia turística que disfrutará este fin de semana de las bondades que ofrece Las Termas de Río Hondo, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, acompañada por el senador nacional Gerardo Zamora y demás autoridades, realizan hoy la inauguración formal de la temporada turística.

Luego del acto protocolar, se hará el lanzamiento de la primera bola, para dar lugar a la jornada artística con las presentaciones del Dúo Orellana - Lucca y el salteño Jorge Rojas.

Actividades

Desde ayer, comenzaron a desarrollarse una serie de actividades que iniciaron con una jornada de fortalecimiento de destinos organizados por el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El titular del área de Turismo, Ricardo Sosa, explicó que las jornadas de fortalecimiento turístico "estuvieron destinadas a empresarios termenses’, con actividades que concluyeron con talleres. "Estos apuntan a que podamos trabajar y mejorar la comercialización en temporada baja, por eso es que desde el Consejo Federal de Inversión se van a presentar las líneas de créditos", resaltó.

También detalló sobre el encuentro de tour-operadores de Buenos Aires y de diferentes asociaciones que "se reunieron con empresarios termenses para potenciar la venta del destino".

Cámaras de Turismo

Paralelamente, se realizó con éxito la reunión de la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) del que participaron los presidentes de todas las cámaras del país.

Hoy por la mañana, la empresa Andes Líneas Aéreas presenta sus planes de vuelo, donde además de los viajes a Buenos Aires tendrá durante estos tres meses, un vuelo directo a Córdoba desde Las Termas.

Entre las actividades previstas para hoy, se reunirán todas las áreas de promoción del Norte Argentino, compuesto por seis provincias, así también la región NOA de la Federación Argentina de Agentes de Viajes.

Gran movimiento

En cuanto a las expectativas de visitas turísticas para este fin de semana y lo que resta del año, Sosa sostuvo que "los hoteles 4 y 5 estrellas están ya ocupados en un 100%. Hay un gran movimiento en el aeropuerto que está operando eficientemente y eso es importante ya que recibe temporalmente todos los vuelos con destino a Tucumán".

Además, precisó que "la gobernadora cuando establece al turismo como política de Estado, lo visualiza desde la concreción de estos hechos atractivos para posibilitar una extensión en la temporada turística de 4 a 10 meses".

Recordó que dentro de una semana "se realizará el Súper TC 2000 que llega al autódromo. Del 15 al 17 de junio, tendremos actividades de turismo religioso; en julio la llegada de la WTCC, evento mundial junto al turismo nacional; en agosto el Turismo Carretera junto a la competencia Porsche de Brasil; en septiembre, un evento nacional de patín artístico y una serie de actividades que están programas hasta fin de año", resaltó el subsecretario de Turismo, entre las distintas ofertas que habrá en Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy