Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Panamericano, en marcha

03/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Panamericano, en marcha El Panamericano, en marcha

Con la mente en poder estar desde hoy en lo más alto del podio, los chicos tanto del seleccionado de Argentina como los de Santiago del Estero, comenzarán hoy a desandar el camino de la ilusión en el Torneo Panamericano y Latinoamericano que se pondrá en marcha en la capital santiagueña desde las 9 con los entrenamientos oficiales previstos para todas las categorías.

El escenario, la pista La Catedral, está en impecables condiciones, y espera para las dos jornadas, hoy y mañana por cerca de 600 pilotos en escena, provenientes de Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Boliva, México, Perú, Aruba, Costa Rica, Chile y Canadá, entre otros.

El seleccionado argentino es el candidato sin dudas a quedarse con algún lugar en el podio, el año pasado ganó el primer y el tercer lugar en el Panamericano en Santiago del Estero, por lo que los muchachos, quienes trabajaron bajo la conducción del entrenador Ignacio Kaul, están más que entusiasmados en poder completar las primeras casillas al final de las jornadas de competencia que congregarán seguro a una verdadera multitud en el predio ubicado en el Polideportivo Provincial.

Optimismo

Precisamente los integrantes del seleccionado argentino, Ramiro Marino (Buenos Aires); Federico Villegas (Mendoza); Exequiel Torres (La Rioja); Gonzalo Molina (San Juan); Gabriela Díaz (Córdoba); Mariana Díaz (Córdoba) y Mateo Espejo (Córdoba), se mostraron más que convencidos en que serán animadores en este Panamericano. Los corredores confiaron en una excelente preparación, y sienten que están hoy por hoy en su mejor nivel en el continente.

Santiago de Estero presentará en pista nada más ni nada menos que a 64 corredores de la Asociación Santiagueña de Bicicross en las diferentes categorías, de los cuales muchos tienen chances de prenderse con los mejores del continente en alguna instancia de semifinal y final.

El Panamericano de Santiago del Estero tendrá en pista, 50 pilotos en la categoría elite men, 12 elite women, 30 en la junior men y 10 corredoras en junior women.

Luego de este importante compromiso internacional, el seleccionado nacional que viene a repetir el éxito alcanzado el año pasado, contará con unas semana más para ponerse a punto de cara al mayor evento continental, anterior al mundial 2017 que se diputará en Rock Hill (USA) a fines del mes de julio. Los chicos se tienen mucha confianza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy