Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad italiana celebró "La Festa della Repubblica", con diversos actos

03/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad italiana celebró "La Festa della Repubblica", con diversos actos La comunidad italiana celebró "La Festa della Repubblica", con diversos actos

El 71° aniversario de la República de Italia fue celebrado por el Viceconsulado de Santiago del Estero, con una serie de actos en el teatro 25 de Mayo. El vicecónsul de Italia en nuestra provincia, Luis Bellomo, evocó que "un 2 de junio, pero de 1946, el pueblo italiano eligió, mediante un referéndum popular, a la República por sobre la Monarquía, como nuevo sistema de Gobierno", y que "por este motivo, cada 2 de junio, en cada rincón del planeta donde se encuentra algún Italiano, se lo festeja con mucha alegría".

En lo estrictamente protocolar, se entonaron las estrofas de los himnos de Italia y el Nacional Argentino.

Luego tuvieron lugar los discursos de estilo y se entregaron plaquetas. El evento finalizó con un concierto a cargo de la Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que dirige el maestro Pedro Barbieri.

Los festejos continuarán el sábado 10 en las instalaciones de Zambra, donde se realizará la tradicional velada de gala.

Plaza

En la plaza Libertad también se realizó un acto por la fecha patria italiana que contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, provinciales y la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

De la celebración, denominada "La Festa della Repubblica", participaron el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, CPN Oscar Ledesma; del secretario de Gobierno, Humberto Santillán; del secretario de Planeamiento; entre otras autoridades de la comuna.

También participaron autoridades de las delegaciones consulares de Italia, Siria y España; además estuvieron el vicepresidente de la Casa de Italia, Dr. Juan Carlos Storniolo, y representantes de la comunidad educativa del Jardín de Infantes "Dante Alighieri".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy