Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exconvicto le fracturó la mandíbula de una trompada a su compañero de copas y lo mató

03/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Exconvicto le fracturó la mandíbula de una trompada a su compañero de copas y lo mató Exconvicto le fracturó la mandíbula de una trompada a su compañero de copas y lo mató

Un brutal homicidio conmocionó a los vecinos del B° Santa Rosa de Lima. Dos ‘amigos’ que ingerían bebidas alcohólicas, en un momento determinado se ‘desconocieron’ y se trenzaron en lucha. Uno de ellos recibió dos certeros golpes y falleció casi de inmediato.

La víctima es Rubén Alfredo Gramajo -de 18 años, conocido con el alías de ‘Flaco’, residente en el B° John Kennedy. Horas antes de la tragedia había decidido ir a visitar a su tía Rosaura Pérez, residente Ruta 9 y Quinto Pasaje, y según el testimonio de los lugareños, mientras se encontraba en el inmueble ‘apareció’ su ‘amigo’ Miguel ángel Arévalo, quien iba a ser su verdugo.

La víctima y su atacante habían sacado una mesa al hall de la casa de Pérez y allí comenzaron a ingerir alcohol mezclado con agua por varias horas, según el relato de la dueña del inmueble ante los efectivos que trabajaron en el lugar.

Te puede interesar: "Golpes mortales

"


Sustancias tóxicas

Aparentemente, mientras consumían las bebidas, también habrían ingerido sustancias tóxicas. El explosivo cóctel generó que ambos comenzaran a ‘competir’ por quien era mejor en fuerza, en realizar ilícitos y en la ‘efectividad’ al momento de cometerlos.

La ‘charla’ se empezó a tornar cada vez más violenta, con agresiones verbales, hasta que finalmente ‘se fueron a las manos’ y al parecer Arévalo -conocido como Cachorro (41) del B° Industria, quien hace unos meses había salido del penal- fue ‘primeriado’ por la víctima y recibió dos ‘piñas’.

‘Cachorro’ logró reincorporarse del ataque y arremetió con toda su furia en contra del adolescente. Según el testimonio de Pérez, el exconvicto derribó al suelo al ‘Flaco’ de dos trompadas.

Cuando la víctima quiso levantarse para continuar luchando recibió una ‘patada’ a la altura de la cabeza. A causa de la brutal agresión, Gramajo comenzó a convulsionar. Ante la dramática escena, Pérez se encerró en la casa y desde allí pidió ayuda a la policía.

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Centro arribó a la casa y encontró a ‘Cachorro’ a pocos metros del cuerpo del ‘Flaco’.

Al ver a los uniformados, el acusado atinó a decir que habían peleado y quiso darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la Seccional 10ª, donde quedó detenido por orden de la fiscal, acusado de homicidio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy