Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un grupo de añatuyenses refacciona el edificio de la Sociedad Italiana

03/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Un grupo de añatuyenses refacciona el edificio de la Sociedad Italiana Un grupo de añatuyenses refacciona el edificio de la Sociedad Italiana

AÑATUYA, General Taboada (C) La comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos ha iniciado hace un par de aÑos la difícil tarea de reconstruir el centenario edificio, enclavado en la calle Italia, en pleno centro de la ciudad.

Por muchos aÑos, la comisión estuvo acéfala, y el edificio abandonado. Ello deterioró el otrora esplendor que supo tener cuando las mejores compaÑías teatrales, afamados músicos y los estrenos de películas pasaban por el escenario y la pantalla del amplio salón.

El complejo contaba además con un patio interno para espectáculos al aire libre, y canchas para prácticas de deportes. La maleza y los escombros fueron ganando el lugar, hasta que la actual comisión se puso en la titánica tarea de reconstruir el lugar.

Comenzaron con la sede social y la confitería, sanitarios y la planta alta, donde se encontraban las salas de máquinas para proyección de películas. Ahora continúan por el piso del salón, y pidieron la colaboración al personal del municipio para sacar escombros y basura acumulados desde hace aÑos.

"Es una tarea difícil, porque todo se ha encarecido. Hemos recibido subsidios provinciales que ya se han invertido en materiales. La mano de obra la costeamos con beneficios que realizamos, como los binguitos familiares que se juegan toda la semana. La gente nos colabora, con eso podemos afrontar los gastos, mientras seguimos gestionando más ayuda", indicó la hermana Eugenia Giampaolletti, presidenta de la comisión. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy