Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU alertó de un aumento adicional de la temperatura por la retirada de EE.UU.

03/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU alertó de un aumento adicional de la temperatura por la retirada de EE.UU. La ONU alertó de un aumento adicional de la temperatura por la retirada de EE.UU.

GINEBRA, Suiza. La retirada de EE.UU. del Acuerdo de París tendrá, en el peor de los casos, un aumento adicional de 0,3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales del siglo en comparación con los niveles preindustriales, señaló un experto de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

"Las indicaciones son que el impacto en el calentamiento global podría ser en el peor escenario del orden de 0,3 grados centígrados", señaló el director del Departamento de Investigación Atmosférica y Medioambiental de la OMM, Deon Terblanche.

Terblanche explicó que incluso una reducción en las emisiones "no llevará a una disminución de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, porque el CO2 permanece en la atmósfera durante cientos de años". "El clima seguirá calentándose en cualquier caso, de manera que se trataría de 0,3 grados adicionales de calentamiento debido a la retirada de EE.UU.", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy