Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático

03/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático Sin EE.UU., el mundo reafirmó su lucha contra el cambio climático

BERLíN, Alemania. Las naciones y bloques más contaminantes del planeta reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático, en medio de alarma mundial, protestas y críticas contra el presidente Donald Trump por haber retirado a Estados Unidos del histórico acuerdo para combatir el calentamiento global.

En Berlín, activistas de la organización ecologista Greenpeace proyectaron la silueta de Trump sobre la parte lateral del edificio de la embajada de Estados Unidos, junto a la leyenda "#TotalLoser, so sad!" (#PerdedorTotal, qué lamentable!), parafraseando palabras que el mandatario suele usar en sus tuits.

Horas después, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a la prensa que la decisión de Trump fue "extremadamente lamentable, por decirlo de manera muy contenida".

Sin embargo, Merkel subrayó que la retirada de Estados Unidos del histórico pacto alcanzado en 2015 no impedirá que el resto del mundo continúe con los esfuerzos por contener las emisiones de gases del efecto invernadero que explican el calentamiento de la atmósfera y la superficie terrestre.

En Bruselas, en el marco de una cumbre China-

Unión Europea (UE) -dos de los mayores contaminantes- el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de pie junto al primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que Bruselas y Beijing "están convencidos de que la decisión de EE.UU. es un gran error".

Al término de la cumbre, en un comunicado conjunto, China y la UE expresaron su determinación "a seguir adelante con políticas y medidas adicionales para implementar de manera efectiva las específicas contribuciones nacionales".

India, el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero detrás de China y Estados Unidos, también ratificó que se mantendrá dentro del acuerdo "independientemente de la postura que haga patente cualquiera en el mundo". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy