Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Feinmann: "Gana o pierde Macri, según lo que ocurra en Buenos Aires, donde no la tiene nada fáci

04/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Feinmann: "Gana o pierde Macri, según lo que ocurra en Buenos Aires, donde no la tiene nada fáci Feinmann: "Gana o pierde Macri, según lo que ocurra en Buenos Aires, donde no la tiene nada fáci

El reconocido periodista político Eduardo Feinmann, panelista de "Animales Sueltos", acompañado por su colega Daniel Olivera, y el analista internacional y presidente de la Fundación Universidad Río de la Plata, Luis Rosales, realizaron ayer una visita a los estudios de Canal 7 de Santiago del Estero.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente del Directorio de la emisora televisiva, el Dr. Nestor Carlos Ick, con quien recorrieron las instalaciones del canal y luego mantuvieron una extensa y amena charla. Durante el encuentro, se abordó la realidad nacional en sus distintos aspectos: económico, social y político. También fue tema de charla la realidad de los medios de comunicación, principalmente los del interior.

Feinmann, Olivera y Rosales estuvieron previamente en el Nodo Tecnológico dando una charla en la que se abordó la temática de las elecciones, como parte del ciclo "Argentina en el Mundo".

Justamente, uno de los temas que trataron en la amena conversaciones el Dr. Ick con los periodistas y el analista internacional, fueron las elecciones, en la que los visitantes dejaron importantes definiciones de cara a la pelea electoral que se dará principalmente en Buenos Aires, y las repercusiones que tendrá en el futuro del país.

"Gana o pierde Macri según lo que ocurra en Buenos Aires, donde no la tiene nada fácil", disparó tajante Feinmann, quien señaló las dificultades que tiene Cambiemos en materia económica, que repercuten en el humor en la gente a la hora de considerar su voto. Reveló que tomando toda la provincia, las encuestas dan a Cristina Kirchner peleando con Sergio Massa el primer lugar y advirtió: "Cambiemos está perdiendo la provincia".

Al respecto, consideró que es un error la lectura de los técnicos de Cambiemos, de que más que un candidato, lo que importa es el equipo o bien, la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, para traccionar votos.

Su colega Daniel Olivera reforzó esta línea de observación, apuntando que "Cambiemos no tiene un candidato de peso, y eso no es un dato menor".

Con relación a la danza de nombres y posibles candidaturas, se analizó qué pasará con Cristina Kirchner y su decisión final, si se postula o no. En tal sentido, Luis Rosales fue tajante: "Cristina será candidata porque sufre abstinencia de poder". Feinmann apuntó que de presentarse en la contienda, la exmandataria no será la figura política que ganó en 2011 las presidenciales con el 54%. "ésta es una Cristina debilitada", consideró.

Rosales también se refirió a otros de los protagonistas de la política nacional: Sergio Massa. Sobre el tigrense, opinó que “puede que ande bien, el anteaño pasado casi rompe la polarización, en la primera vuelta en las Paso y en las generales, sacó un porcentaje muy importante”.

Además, indicó que “el lanzamiento en Tortuguitas fue muy importante, muy armado al estilo norteamericano”, y que “la compatibilización con Margarita Stolbizer va a ser muy interesante” para el electorado.

Sobre el factor de la corrupción, Feinmann, Olivera y Rosales coincidieron en que si bien tiene su incidencia, el que primará será lo económico o lo que los analistas mencionan como el “voto bolsillo”.

Feinmann dijo que a tal punto un importante porcentaje de gente acepta el “roba, pero hacen”, que hay un “núcleo duro en la Provincia de Buenos Aires, de casi un 30%, que no le importa si Cristina robó o no robó, sino que comparan si estaban mejor o no”.

Pero aclaró en este punto que la gente “no estaba mejor, porque Cristina mintió como lo hizo con el Indec, con los pobres, incluso un exjefe de Gabinete (Aníbal Fernández), llegó a decir que la Argentina tenía menos pobres que Alemania, una vergüenza”, recalcó con énfasis el hombre de prensa.

Rosales insistió en que el tema económico será preponderante en la campaña, a tal punto de afirmar que “si la economía estuviera bien, el macrismo gana sin discusión”.

En este aspecto, Olivera agregó que la falta de inversiones, golpea el programa que tenía diseñado el presidente Mauricio Macri, al que cuestionó haber mantenido el rumbo del gobierno anterior, salvo diferencia de matices.

“El Gobierno partió de un supuesto erróneo de que si desaparecía Cristina

y asumía Macri, llegaban las inversiones, pero los inversores deciden a partir de analizar muchas cuestiones, no solo con un cambio de nombres, y en el país, tampoco hubo un cambio de rumbo”, sentenció.

Para cerrar, Feinmann sostuvo que el retorno del kirchnerismo es lo peor que le puede pasar al país: “El kirchnerismo le ha hecho mucho daño a la sociedad, ha dividido a las familias, a los amigos”. “El problema es que los que llegaron para pacificar, también agrandaron la grieta”, acotó Rosales, en claro cuestionamiento al macrismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy