Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pincha" dejó pasar el último tren en el Sur

04/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pincha" dejó pasar el último tren en el Sur El "Pincha" dejó pasar el último tren en el Sur

Estudiantes de La Plata dejó pasar anoche el último tren para pelear el título, al perder de visitante con Lanús por 1 a 0 en partido de la 27ª fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único tanto del encuentro, jugado en el estadio del "Granate" y arbitrado por Ariel Penel, fue obra de Matías Sánchez a los 13 minutos de la etapa inicial.

Con la derrota, Estudiantes quedó a seis puntos del líder, Boca Juniors (47 contra 53), y con un partido más. Y corre el riesgo también de perder el puesto de clasificación a la próxima Copa Libertadores que por ahora mantiene.

A Lanús, por el contrario, la victoria lo afirmó en zona de acceso a la Sudamericana 2018 (45 puntos) y paralelamente ya está en octavos de final de la Libertadores actual.

Los minutos iniciales del partido de esta noche fueron muy entretenidos, movidos, de ida y vuelta, y en ese marco fue Lanús el que pegó primero: a los 13’ escaló Marcelino Moreno por la izquierda, aprovechó una distracción de Dubarbier, metió el pase al medio y Matías Sánchez marcó el 1 a 0.

En ventaja, el "Granate" se hizo más fuerte y controló el ritmo del encuentro, aunque, salvo un cabezazo de Sand que se fue desviado, no generó mayor peligro en el arco de Andújar.

Estudiantes, por su parte, contó con una chance neta para el empate (a los 33’ un córner de Dubarbier que peinó Toledo, definió Desábato y salvó Andrada en una gran reacción), pero en líneas generales fue superado por su adversario.

En el complemento, el equipo de Jorge Almirón le cedió el protagonismo a Estudiantes, que desperdició tres chances de gol: Toledo, Desábato y Solari se sucedieron en esa tarea por definiciones defectuosas y la buena tarea de Andrada.

Lanús se sintió cómodo parado de contragolpe, también tuvo un par de opciones y finalmente se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha, 28ª y antepenúltima del certamen, Lanús visitará a Newell’s y Estudiantes recibirá a Belgrano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy