Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Perdió tres puntos y a su técnico

04/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Perdió tres puntos y a su técnico Perdió tres puntos y a su técnico

Newell’s Old Boys de Rosario cayó anoche ante Unión de Santa Fe por 2-1, de visitante, en la continuidad de la 27ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y perdió una nueva chance de acercarse a la punta.

Los goles del equipo local los marcaron Nelson Acevedo (6m. PT) y Rodrigo Erramuspe (42m. ST); y el transitorio empate para el conjunto rosarino, que sufrió la expulsión de Sebastián Prediger (43m. PT), lo anotó Nereo Fernández, en contra (14m. ST).

Newell’s, con la derrota (la cuarta en los últimos cinco partidos), se quedó con 48 puntos, cinco menos que el líder Boca Juniors; en tanto que Unión, con la victoria (cortó una racha de ocho encuentros sin triunfos), llegó a 32 unidades.

El equipo de Pablo Marini, que se fue expulsado (20m. PT) fue superior al elenco rosarino y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Primero se puso en ventaja con un golazo de Acevedo, luego sufrió el inesperado empate de su rival (una carambola de su arquero) y finalmente un cabezazo de Erramuspe le dio el triunfo.

Newell’s, que en la semana tomó una serie de medidas de fuerza debido a la falta de pago de los salarios de marzo y abril, así como de premios y primas del segundo semestre del año pasado, dejó escapar la chance de quedar a dos puntos de Boca.

Unión, que atraviesa una crisis futbolística, sumó un triunfo vital (el primero en la era Marini) y ahora mira el futuro con mayor tranquilidad.

Maximiliano Rodríguez, uno de los jugadores emblema de Newell’s Old Boys de Rosario, señaló anoche que siente "tristeza" por la crisis institucional que atraviesa el club, tras la derrota ante Unión de Santa Fe por 2-1, de visitante, en un partido por la 27ma. fecha.

"Siento tristeza por lo que está pasando en el club. Hay que ser honestos y tirar para adelante", disparó "Maxi" Rodríguez.

"Si me tengo que quedar, encantado porque es mi casa. Y si me tengo que ir, sé que di todo", agregó.

Y siguió: "No me voy a rendir nunca, hasta el último partido. La estamos pasando mal, pero dejamos escapar una chance".

"Regalamos 45 minutos, la verdad que estoy caliente. Nos quedamos con las manos vacías. Tenemos que ser más inteligentes".

El plantel de Newell’s en la semana tomó una serie de medidas de fuerza debido a la falta de pago de los salarios de marzo y abril, así como de premios y primas del segundo semestre del año pasado.

Se fue Osella

Diego Osella, DT hasta anoche de Newell’s Old Boys renunció a la conduccion técnica del plantel superior en desacuerdo con el presidente del club, Eduardo Bermúdez, de quien dijo "hay cosas de las que no se pueden volver atrás".

"Hay una línea que cuando se cruza ya no se puede volver atrás", dijo ante los periodistas a la salida del vestuario de Unión, incluso antes de haber comunicado su decisión al plantel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy