Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesaron a pintor y a su mujer por operativo antidrogas en el norte

04/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesaron a pintor y a su mujer por operativo antidrogas en el norte Procesaron a pintor y a su mujer por operativo antidrogas en el norte

Un pintor-contratista y su esposa han sido procesados por el juez federal, Guillermo Molinari, acusados de estar involucrados con un golpe antidrogas ejecutado por Gendarmería Nacional y la Policía Federal en los B° Huaico Hondo y Borges.

Todo se precipitó el 22 de febrero, cuando una mujer alertó a los federales sobre la invasión de vehículos y constantes operaciones al menos en cuatro domicilios.

Así, la Justicia dispuso escuchas telefónicas, seguimientos y tareas de inteligencia. La redada masiva se concretó el 22 de abril, al incautarse cocaína, dinero y abundantes pastillas que eran empleadas para el estiramiento de la droga, trascendió en el Juzgado Federal. En la ocasión, cayeron detenidas cuatro personas y una quinta logró fugarse, junto a cuatro supuestos clientes, en plena transacción de persona a persona.

Resolución

Un mes después, el magistrado procesó a Eduardo Antonio Morales (‘Chin’), pintor y contratista de obra y a su mujer, Juana Cecilia Gómez (Chocota’), atribuyéndoles los delitos ‘tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización’.

En la resolución, Molinari ordenó sendas prisiones preventiva y alojamiento en el Penal Federal Unidad 35 de Colonia Pinto y Penal de Mujeres, respectivamente; más el embargo de sus bienes.

Redadas en el norte

El fallo fue consecuencia directa de los allanamientos. En las redadas, gendarmes y federales pegaron fuerte en una casa del 4° pasaje al 900 del B° Huaico Hondo, donde residen ‘Chin’ y ‘Chocota’. Otra, en calle Sara Díaz de Raed al 400, propiedad de Pamela Sandoval y una vivienda en calle 204, entre San José e Isidro Albornoz B° Huaico Hondo, perteneciente a Roque Maximiliano Morales, alias ‘Tachi’.

Justamente, pese a ser allanadas sus propiedades, el defensor Juan José Saín pudo establecer que carecían de relación con la supuesta banda. Por ende, la Justicia determinó que: ‘No existe mérito para ordenar el procesamiento ni sobreseer, a Pamela del Valle Sandoval y Jesús Antonio Morales (remisero)’; y ordenó la libertad de ambos. Del mismo modo, el fallo determina que no afrontarán el juicio oral y público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy