Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres santiagueños, en lo más alto

04/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tres santiagueños, en lo más alto Tres santiagueños, en lo más alto

El Panamericano de BMX vivió una verdadera fiesta ayer en Santiago del Estero. La pista del polideportivo provincial, más conocida como "La Catedral", recibe nuevamente a los mejores pilotos de América. Y en este marco, tres santiagueños se subieron a lo más alto del podio. Edison Gabriel Paz, Nicolás Valentín Gutiérrez y Mía Torres se consagraron campeones panamericanos en su provincia, tras llegar a las finales y ganarlas de gran forma en las categorías 25 a 29 años, 12 años y 10 años.

Los chicos, representantes locales, dieron una muestra del nivel de pilotos que hay en Santiago, que están a la altura en las finales de un evento que congrega a los mejores de la especializad en el continente.

Por su parte, en la categoría Elite varones, el riojano Exequiel Torres, se quedó con la victoria, tras disputar una enorme final. Fue escoltado por el sanjuanino, Gonzalo "Chano" Molina.

En Elite mujeres, Gabriela Díaz remontó una final increíble para quedarse con la victoria y consagrarse nuevamente campeona panamericana.

Destacados

Además, hubo otros 15 chicos santiagueños que se clasificaron a las mangas decisivas en las diferentes categorías, de los 64 que fueron de la partida en este evento internacional en "La Catedral".

Argentina, país anfitrión, tuvo muchos pilotos en lo más alto del podio en este Panamericano. Brasil fue otro de los latinoamericanos que más medallas sumó en el arranque del fin de semana. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy