Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Repudian la profanación del mausoleo de Alfonsín

04/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Repudian la profanación del mausoleo de Alfonsín Repudian la profanación del mausoleo de Alfonsín

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y dirigentes de todo el arco político nacional repudiaron la profanación al mausoleo del expresidente Raúl Alfonsín, en el cementerio del barrio porteño de Recoleta.

El homenaje al exmandatario radical fue pintado con inscripciones que aluden al peronismo, hecho por el cual el diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, repudió el vandalismo y señaló que eso "sólo puede ser obra de autoritarios y marginales".

Ante esta situación, distintos dirigentes y referentes de la política argentina utilizaron Twitter para repudiar el hecho, entre ellos el presidente Mauricio Macri, y dirigentes peronistas y de todo el arco político.

"Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín. Como dijo su hijo Ricardo, sólo autoritarios y marginales pueden hacer algo así", escribió Macri desde su cuenta oficial.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández también repudió lo ocurrido, y señaló: "Acabo de hablar con Ricardo Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación".

Alfonsín indicó, además, que hubo dirigentes del justicialismo que también lo llamaron por teléfono para rechazar lo sucedido y solidarizarse con él, entre ellos, Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Alfonsín murió el 31 de marzo de 2009 afectado de un cáncer de pulmón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy