Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El sector del gobernador Domingo Peppo se imponía en Chaco con el 48,2% de los votos

05/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El sector del gobernador Domingo Peppo se imponía en Chaco con el 48,2% de los votos El sector del gobernador Domingo Peppo se imponía en Chaco con el 48,2% de los votos

El Frente oficialista "Chaco Merece Más" alcanzaba anoche un 48,2% de los votos en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se celebraron ayer en esa provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 42% de las mesas contabilizadas.

En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.

"A las líneas internas del Frente Chaco Merece Más nos une algo muy fuerte que es la idea de que este frente que nació en el 2007 es la herramienta idónea para seguir creciendo y trabajando por la provincia", dijo Ferrer sobre los resultados.

El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 35%, siendo la lista A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%.

Sin embargo, en la capital provincial, Resistencia, cuya intendencia está a cargo del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%, con un 52% de las mesas escrutadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy