Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Albo hizo historia en Fernández

05/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Albo hizo historia en Fernández El Albo hizo historia en Fernández

Central Argentino logró el ascenso al torneo Federal B, tras derrotar ayer a Independiente de Fernández por 3 a 0 en la final de vuelta de la Región Centro Norte del Federal C. El volante Matías Rojas abrió el marcador en la primera parte. Carlos Garrido y ángel Rueda completaron la goleada bandeña en el complemento, en un partido que tuvo seis expulsados. Tres por cada equipo.

Central Argentino arrancó mejor el primer tiempo manejando la pelota en la mitad de cancha desde la movilidad de Matías Rojas y la siempre peligrosa presencia de Pablo Ledesma que se las ingenió para molestar a los centrales Luna y Coronel.

Independiente en cambio se mostró impreciso en la zona de gestación, facilitando el trabajo a la defensa bandeña.

Sin embargo, fue el local el que tuvo la más clara cuando Hugo De Marco sacó un fuerte remate desde la puerta del área que pegó en la base del palo derecho de Rodrigo Cervetti.

Central Argentino siguió intentando y presionando y llegó su momento a los 44 minutos, cuando aprovechó una distracción, Ledesma tomó el balón por derecha y envió el centro para la entrada de Rojas, quien la desvió y anotó 1-0.

En el complemento, a Independiente se le complicó más el partido cuando a los 5’ Cristian Luna vio la roja en el local por un fuerte golpe sobre Mitre.

A pesar de la desventaja numérica el Auri tuvo el empate con un potente remate de Fernández, pero Cervetti respondió bien.

De a poco se adelantaba Independiente por la necesidad y de contragolpe lo encontró el Albo. Sobre los 22’, Matías Rojas se escapó por izquierda, lanzó un centro pasado al que no llegó Ledesma, pero Garrido entrando por detrás de todos amplió la ventaja con un golpe de cabeza.

Dos minutos después se vio lo peor. Daniel López y Gonzalo Morellini vieron la tarjeta roja por agresión mutua y camino al vestuario se trenzaron a golpes de puño, en donde intervinieron los otros futbolistas.

De esa escaramuza terminaron expulsados Goitea y el suplente Correa en Central Argentino, más el asistente técnico Pablo ávila. El partido estuvo detenido unos diez minutos.

Sobre los 41’ Martín Romero también se fue expulsado y dejó con ocho jugadores a su equipo.

Los minutos transcurrían y todo hacía suponer que se terminaba 2-0, pero había tiempo para más. Sobre los 44’ Independiente volvió a equivocarse y le dejó la pelota servida a ángel Rueda, que definió por encima de Depetris para sentenciar el partido y desatar los festejos de la parcialidad "alba".

De esta manera, Central Argentino participará en el Torneo Federal B, competencia que comenzará el domingo 2 de julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy