Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Banfield ganó en La Plata y se afianza en el tercer lugar

05/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Banfield ganó en La Plata y se afianza en el tercer lugar Banfield ganó en La Plata y se afianza en el tercer lugar

Banfield venció ayer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en condición de visitante, y así quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca Juniors y River Plate, en un encuentro correspondiente a la 27ª jornada del torneo de Primera División.

Los goles fueron anotados por Ranto Civelli, a los 44 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo convirtieron Mauricio Romero y Darío Cvitanich, a los 22 y 29 minutos del segundo tiempo, para el "Lobo" y el "Taladro", respectivamente.

A raíz del triunfo, el conjunto dirigido por el entrenador Julio Falcioni alcanzó los 51 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones y en zona clasificatoria a la próximo edición de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los platenses, tras la caída de ayer siguen en la 14ª posición con 37 unidades.

El equipo local comenzó mejor el partido con un mayor control de la pelota y un buen criterio al momento de intentar generar jugadas colectivas, pero con el correr de los minutos el "Taladro" creció y comenzó a manejar el partido.

No obstante, la primera parte continuó siendo pareja, aunque los oriundos del Sur del Gran Buenos Aires lograron la ventaja cerca del final (44 minutos).

En la segunda etapa, los conducidos por la dupla técnica Mariano Messera y Leandro Martini se adelantaron en el campo de juego y así lograron la transitoria igualdad gracias al gol anotado por el defensor Mauricio Romero.

A pesar del empate, el "Lobo" no consiguió hacerse fuerte en la mitad de cancha, se mostró endeble en defensa, situación que le permitió al visitante alcanzar la victoria con la virtud de haberse mostrado muy ordenado a lo largo del encuentro y así quedar cerca de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy