Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Andrés Ibarra: "Lo que estamos haciendo es progresista e innovador"

05/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Andrés Ibarra: "Lo que estamos haciendo es progresista e innovador" Andrés Ibarra: "Lo que estamos haciendo es progresista e innovador"

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, consideró que lo que hace el Gobierno de Mauricio Macri, especialmente en materia de inclusión, es "progresista e innovador", y sostuvo que recibieron un Estado "con 3 puntos" y, al final de la gestión, aspiran a dejarlo "en 7 u 8" unidades. Explicó sus iniciativas en materia de interoperatividad, desarrollo digital y gobierno abierto, así como también defendió su proyecto para "jerarquizar el empleo público" y sus planes para llegar a los municipios más aislados del país. "Arrancamos de un Estado destruido con empleados públicos muy desmotivados, con alto de grado de desorganización, y sin la capacidad de gestión que debe tener un Estado del siglo XXI. A este Estado no le importaba el ciudadano, era oscuro, y no compartía información de gestión", señaló. En este sentido, Ibarra lanzó un plan de jerarquización del empleo público, "con mucha capacitación, llenando al Estado de sistemas de gestión" y "abriéndolo con transparencia, con un gobierno abierto repleto de datos de la gestión".

El compromiso federal de modernización del Estado es crear interoperatividad, que cualquier trámite se pueda hacer con otra provincia. Se llama gobierno electrónico, para eso hay que crear una red digital que permita hacer todo de manera segura: desde un turno para ir a un hospital, un reclamo por el árbol hasta abrir una empresa o un pedido de exportación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy