Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico cometió otra masacre de civiles que intentaban huir de Mosul

05/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico cometió otra masacre de civiles que intentaban huir de Mosul El Estado Islámico cometió otra masacre de civiles que intentaban huir de Mosul

MOSUL, Irak. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó el pasado jueves a, al menos, 170 civiles que intentaban escapar de uno de sus últimos reductos en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), denunciaron ayer autoridades locales y residentes.

La masacre tuvo lugar en el barrio de Al Zanyili el pasado 1 de junio, según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Gazuan al Daudi.

El representante provincial detalló que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos, y que decenas de personas resultaron heridas después de que los yihadistas abrieran fuego contra ellos en frente de la fábrica de Pepsi ubicada en ese distrito.

Uno de los supervivientes de la matanza, Ahmad Mahmud al Hamduni, dijo a Efe que los muertos superan los 200, según los cadáveres que vio en el lugar, que se amontonaban junto a los heridos.

Las tropas iraquíes luchan en la parte occidental de Mosul desde febrero pasado, después de que consiguieran a principios de año hacerse con el control de la mitad oriental de la urbe, dividida en dos por el paso del río Tigris.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy