Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde el Gobierno convocaron al Consejo del Salario

05/06/2017 11:36 Economía
Escuchar:

Desde el Gobierno convocaron al Consejo del Salario Desde el Gobierno convocaron al Consejo del Salario

La convocatoria para la reunión fue publicada este lunes por el Boletín Oficial y, según lo dispuesto, el 27 de junio se pondrán en consideración los temas elevados al plenario por las Comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil; de Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social. La principal obligación, será la de determinar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil así como el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Los montos que hoy se manejan, fueron fijados en mayo del año pasado con una evolución que fue en junio (2016) de $ 6.060 a $ 6.810; en septiembre pasó a ser de $ 7.560 para finalizar en enero de este año en $8.060, que es el valor actual. De acuerdo a los cálculos, si se actualizara con un 20%, el Salario Mínimo Vital y Móvil pasaría a ser de $ 9.672.

Por otra parte, también se verá el valor del Seguro por Desempleo. Esta categoría, se había modificado el año pasado por primera vez desde 2006 pasando de ser de $400 a $3000, lo que significó un aumento del 650%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy