Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proponen construir un canal para solucionar la crisis hídrica en La Pampa

06/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Proponen construir un canal para solucionar la crisis hídrica en La Pampa Proponen construir un canal para solucionar la crisis hídrica en La Pampa

Un proyecto ideado por un ex jefe comunal de Santa Fe, propone construir un canal navegable multipropósito desde las sierras de Córdoba hasta el río Salado en la provincia de Buenos Aires lo que ‘solucionaría la crisis hídrica de la Pampa Húmeda, y desarrollaría la región centro del país’.

El autor de la inédita iniciativa denominada "El Gran Canal o Nuevo Río Salado del Sur", que ya fue puesto a consideración del gobierno nacional, es el ex jefe comunal del pueblo santafesino de Aarón Castellanos, Eduardo Salleras.

El ex funcionario, un estudioso de la hidrología en la zona, estuvo ocho años al frente de esa comuna del sur de Santa Fe, castigada por inundaciones y crecidas de la laguna La Picasa. Hace 15 años advirtió sobre las graves consecuencias futuras si no se hacían las obras y drenajes pertinentes.

"Las obras se hicieron, sí, pero se hicieron mal, y si hace 15 años era un problema grave, hoy estamos en situación de catástrofe", manifestó.

Salleras ideó el canal navegable multipropósito, que a su juicio, "sería la forma más inteligente de usar el recurso agua y resolver los excedentes hídricos de la Pampa Húmeda", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy