Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner reclamó que se aparte al juez Bonadío de la causa Nisman

06/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner reclamó que se aparte al juez Bonadío de la causa Nisman Cristina Kirchner reclamó que se aparte al juez Bonadío de la causa Nisman

Cristina Kirchner recusó al juez federal Claudio Bonadio en la causa por la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la ex presidenta antes de morir.

La ex mandataria reclamó que se aparte al magistrado de la investigación sobre el supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la Amia.

La defensa de la ex mandataria, a cargo del abogado Alejandro Rúa, consideró que Bonadio debe ser apartado del caso porque está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía.

Ese expediente está vinculado a los delitos cometidos por quienes estuvieron a cargo de la pesquisa apenas después de que se perpetrada el ataque del 18 de julio de 1994.

El abogado de la ex jefa del Estado entiende que esta causa debe quedar en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, que investiga el atentado a la Amia, pues los casos de encubrimiento -como el de Cristina Kirchner- son siempre conexos con el principal.

Bonadio quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman la semana pasada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy