Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lanzan el plan Mejor Hogar para instalaciones domiciliarias de gas

06/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Lanzan el plan Mejor Hogar para instalaciones domiciliarias de gas Lanzan el plan Mejor Hogar para instalaciones domiciliarias de gas

Autoridades de la empresa distribuidora de gas Gasnor que presta el servicio en la capital santiagueña y en ciudades del interior, anticiparon que mañana se hará la presentación para los gasistas matriculados en la empresa del programa Mejor Hogar, que contempla por parte del Gobierno nacional la financiación de las instalaciones domiciliarias internas.

La gerente de Gasnor, Lic. Mónica Rodríguez informó: ‘El miércoles llegarán funcionarios del área de Obras Públicas de la Nación para lanzar un programa que se llama plan Mejor Hogar, que consiste en el financiamiento de obras internas y lo van a venir a lanzar en primer término para los gasistas matriculados’.

El programa Mejor Hogar ‘permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad’, indicaron.

También dieron a conocer cuáles son los requisitos básicos para poder acceder a este programa y en este sentido, señalaron que apunta a ‘familias con ingresos totales por grupo de hasta $24.180 (3 salarios mínimos, vitales y móviles)’ a la par que según detallaron desde el programa ‘los ingresos pueden ser formales o informales’.

Asimismo, para poder acceder a la financiación, los interesados deberán ‘tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero’.

Un requisito clave es que ‘la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión’, señalaron funcionarios del programa.

De acuerdo con los datos informados por el programa, el financiamiento de obra interna incluye hasta 3 bocas de gas.

Costo financiero

Asimismo, detallaron que ‘el costo financiero total es del 18.32%’ a cinco años no precancelable.

El monto del préstamo ‘dependerá de la cantidad de bocas de conexión.

Por ejemplo, para una instalación con 3 bocas el monto será de hasta $16.735, que se pagará en cuotas mensuales de $433 y el artefacto estará a cargo del beneficiario’.

Según el detalle explicado por el programa, una conversión interna para alguien que tiene gas envasado, tendrá un costo de $7.952 con una cuota promedio de $206.

La instalación interna con 1 boca, tendrá un costo de $9.938, con 2 bocas ascenderá a $14.299 y con 3 bocas, a $16.735.

Las cuotas varían desde los $206 a los $433 para la instalación interna con 3 bocas para la utilización de gas natural.

La primera etapa del programa se realizó para concretar la conexión interna a la red de distribución de gas en 30 municipios de GBA.

Pero ahora, se extendió la posibilidad a las provincias del interior con el objetivo de sumar más propietarios al servicio de gas natural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy