Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Mago" ponderó la Copa Argentina por su espíritu bien federal

06/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Mago" ponderó la Copa Argentina por su espíritu bien federal El "Mago" ponderó la Copa Argentina por su espíritu bien federal

El "Mago" Capria fue un jugador que deslumbró con su técnica y pegada en varios clubes de la Argentina y del exterior. Así paseó su jerarquía por equipos argentinos como Estudiantes de La Plata (allí debutó en Primera en un partido frente a Argentinos Juniors), Racing Club de Avellaneda, Chacarita Juniors, Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys, mientras que también tuvo experiencias enr Cruz Azul de México, Barcelona de Ecuador, Universidad de Chile y Peñarol.

Ayer, cuando habló con EL LIBERAL sobre diferentes temas de la actualidad en el fútbol argentino, destacó por ejemplo la creacción de la Copa Argentina que le permite a los clubes del interior tener la posibilidad de luchar por un objetivo con los clubes más importantes del país.

"La Copa Argentina es integral, es federalismo puro. Todavía le falta dar un paso superador y es darles a los clubes que no tienen las instalaciones adecuadas, la chance de jugar en estadios que estén lo más cerca posible. Sería genial para que la misma gente de la región se encante con la competencia. En las copas de Italia, Inglaterra o de la del Rey en España, se juegan muchos partidos en canchas de clubes humildes, pero con las condiciones necesarias para albergar estos tipos de partidos", señaló Capria.

La definición del campeonato de la AFA fue otro de los temas que tocó el ex futbolista.

"Creo que el campenato marca un poco la paridad entre los equipos que están peleando la posibilidad de salir campeón. Boca ayer (por el domingo) logró un triunfo que fue muy importante y que le da una cierta ventaja para tratar de aprovechar la oportunidad que tiene de aseguarse el título. También hay que analizar si esa paridad está dada en lo técnico donde por lo visto son pocos los que se destacan y eso no deja de ser un dato menor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy