Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Patrimonio provincial también interviene en el rescate del gliptodonte

06/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Patrimonio provincial también interviene en el rescate del gliptodonte Patrimonio provincial también interviene en el rescate del gliptodonte

La Subsecretaría de Cultura de la provincia informó que, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, a cargo del Lic. Alejandro Yocca, se encuentra participando de las tareas del rescate de patrimonio paleontológico descubierto recientemente en la localidad de Weisburd, departamento Moreno.

El organismo recordó que "el hallazgo constatado refiere a tres ejemplares de gliptodonte, aparentemente del grupo de los Sclerocalyptus, dos de ellos adultos y uno joven, lo cual acrecentaría el patrimonio natural y cultural de los santiagueños".

"Los trabajos realizados en el lugar y el estudio de las piezas óseas, así como también su investigación y evaluación han sido llevados a cabo por especialistas en el estudio de restos animales de antigüedad milenaria, así como así también la indagación de toda la información que la ‘escena’ tiene para aportar al conocimiento de la abundante fauna prehistórica de Santiago del Estero", añade el parte de prensa.

Apuntaron que "ejemplares de este tenor se encuentran en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales "Emilio y Duncan Wagner", correspondiente a hallazgos realizados en la zona, y algunos fragmentos óseos se hallan en exhibición en el Museo Ashpap Rymaini de la localidad de San Pedro, departamento Capital, entre otros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy