Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dispondrán amplio operativo para controlar a las "tribus urbanas" en la plaza Libertad

06/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dispondrán amplio operativo para controlar a las "tribus urbanas" en la plaza Libertad Dispondrán amplio operativo para controlar a las "tribus urbanas" en la plaza Libertad

Todos los viernes, la plaza Libertad se convierte en el punto de concentración de cientos de adolescentes que se reúnen, según ellos, para compartir un grato momento. Sin embargo, en los últimos encuentros, tras las advertencias de transeúntes, la policía redujo a algunos jóvenes por portación de armas blancas y por enfrentamientos entre grupos.

Ante esta situación que ya preocupa a los vecinos, la asociación civil Proyecto Padres, en conjunto con personal de la División de Prevención del Alcoholismo de la Policía de la Provincia, de la Comisaría Primera y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, implementará desde este viernes un amplio operativo de prevención, con el fin de que los adolescentes no atenten contra la integridad física de los ocasionales transeúntes.

Además, buscarán contar con el apoyo de la Justicia de Faltas para evitar la concentración en el paseo público, ya que fueron muchas las quejas recibidas por los ciudadanos, que en oportunidad de transitar por el lugar se ven amenazados por la conducta de las denominadas "tribus urbanas".

"Desde hace bastante tiempo que venimos viendo a estos chicos que se reúnen en la plaza para generar temor entre los que caminan por el lugar. Sabemos que ellos no se juntan sólo para pasar un buen rato, sino que en esos encuentros circula mucho alcohol, sustancias prohibidas e incluso se arman peleas entre los integrantes de distintos grupos. Además sabemos por los mismos policías que ya intervinieron porque algunos asisten con armas blancas. Es un verdadero peligro, por eso queremos trabajar. Nuestro objetivo es hacer prevención para evitar cualquier inconvenientes, e incluso tragedias", sostuvo Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres, desde donde se impulsó el nuevo trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy