Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Día del Medio Ambiente: colegio ecologista visitó a la gobernadora

06/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Día del Medio Ambiente: colegio ecologista visitó a la gobernadora Día del Medio Ambiente: colegio ecologista visitó a la gobernadora

Un numeroso grupo de alumnos de los niveles Inicial y Primario del Colegio Ecologista "David Mc Taggart" visitaron a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, quien los recibió en el Salón de Acuerdos.

Los niños y docentes se encontraban en un lateral de la Casa de Gobierno (sobre calle Absalón Rojas) cumpliendo actividades relacionadas con el "Día Mundial del Medio Ambiente". Fue entonces que la máxima autoridad provincial se asomó al balcón para saludar a los niños y los invitó a ingresar a la Casa de Gobierno para que le cuenten qué estaban haciendo y mostrarle sus trabajos. Los niños y docentes aceptaron la invitación de la primera mandataria provincial y se trasladaron al Salón de Acuerdos.

El Colegio Mc Taggart en el "Día Mundial del Medio Ambiente" celebró ayer la fecha más importante para la institución, por ser ecologista y trabaja durante todo el año con actividades que abordan esta temática.

"¡Qué visita tan sorpresiva -expresó la gobernadora al saludar a los niños-, qué alegría! Vi a los chicos sentaditos y disfrazados de árboles", celebró ante el aplauso de los niños del colegio, los docentes y los padres que acompañaban a los más pequeños.

Seguidamente los alumnos le contaron que estaban celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y de las actividades que vienen realizando durante todo el año, como campañas en las universidades, el desarrollo de la bomba de vida y los experimentos de germinación.

La gobernadora Claudia de Zamora resaltó la importancia del Medio Ambiente y felicitó al colegio por inculcar el amor al mismo. "Qué lindo que es aprender desde la infancia lo importante que es cuidar nuestro planeta. Tenemos que cuidar los arboles porque nos dan vida y nos protegen", resaltó la primera mandataria provincial en la charla con los niños.

La directora del Nivel Inicial, Roxana Boucar contó: "La verdad que nos recibiera la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora fue una sorpresa, porque nosotros veníamos a repartir los trabajos que hacen los chicos, como las bombas de vida". Luego destacó: "Hoy es un día especial para nuestra institución. El Día Mundial del Medio Ambiente" y destacó "agradecemos el recibimiento de la gobernadora. Estamos muy agradecidos por brindarnos atención", dijo y agregó que este día, "nos convoca a nosotros cada año para tomar conciencia a partir de diferentes acciones. Desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario cada uno hace su aporte para el cuidado del medio ambiente que es tan importante. Estábamos desde las 9 de la mañana en la plaza Libertad con un stand en donde se explicaba el proceso de las bombas de vida. Las mismas están realizadas con semillas protegidas con arcilla y tierra fértil. En esas bombas ponemos semillas que pueden ser de huerta, de árboles autóctonos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy