Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta noche habrá una charla sobre la vida y obra de la madre Catalina

06/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Esta noche habrá una charla sobre la vida y obra de la madre Catalina Esta noche habrá una charla sobre la vida y obra de la madre Catalina

Hoy a las 20, en el salón Azul del Hotel Carlos V ofrecerán una charla sobre la vida de la fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús y del Colegio Belén, madre Catalina de María Rodríguez, en el marco del camino a su beatificación. La disertación, que estará destinada a la comunidad en general, y en especial a las exalumnas del Colegio Belén, fieles e integrantes de la diócesis, estará a cargo de la hermana Emma Elena Pulinelli, vicepostuladora de la causa de beatificación.

Vale recordar que la madre Catalina, cordobesa de nacimiento, fue madre, religiosa y laica. Peregrina y comprometida con la causa de Dios, llevó a cabo una loable tarea. Su vida se desarrolló en la ciudad de Córdoba, marcada desde el siglo XVI con la impronta de los jesuitas y la práctica de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Catalina de María Rodríguez, contemporánea de San José Gabriel Brochero, se destacó por su sensibilidad con lo más herido y postergado de la sociedad de su tiempo, especialmente con la mujer.

En 1872, ya viuda, a los 49 años funda la Primera Congregación Femenina de Vida Apostólica de la Argentina, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (ECJ).

El día de hoy las Hermanas poseen presencia en Argentina, Chile, España y Benín (áfrica), siendo el Colegio Belén de Santiago del Estero parte de esta maravillosa obra.

"Esta mujer hizo un poco de todo, fue una laica comprometida, una buena esposa y madre de familia, una religiosa fiel, en suma, una peregrina en busca de la voluntad y la gloria de Dios", destacaron los promotores de la causa de beatificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy