Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lázaro Báez se negó a responder por el lavado de U$S 60 millones

06/06/2017 10:59 Política
Escuchar:

Lázaro Báez se negó a responder por el lavado de U$S 60 millones Lázaro Báez se negó a responder por el lavado de U$S 60 millones

Lázaro Báez volvió a presentarse en los tribunales de Comodoro Py en la causa por lavado de dinero, por la que está preso hace más de un año. El empresario K declara ante el juez federal Sebastián Casanello después de que la Cámara Federal le reclamara al magistrado y al fiscal federal Guillermo Marijuan acelerar la investigación, y no quedarse sólo en torno al titular de Austral Construcciones y su círculo.

En esta ampliación de la imputación por La Ruta del Dinero K, el empresario está acusado de formar parte de una "estructura jurídica, societaria y bancaria destinada a lavar dinero en la Argentina y en el extranjero" entre 2010 y 2013 por unos U$S 60 millones. Además está cerca de sumar un procesamiento por este delito.

Báez fue trasladado desde el penal federal de Ezeiza hasta Comodoro Py con un fuerte operativo de seguridad, con casco y chaleco antibalas, en lo que será el cierre de la nueva ronda de indagatorias de la causa. Los primeros en declarar fueron sus cuatro hijos, Luciana, Martín, Leandro, y Melina, que indicaron por escrito que era su padre el que tomaba las decisiones "financieras y económicas", y que lo hacía "de manera inconsulta".


Te recomendamos: "Se nos viene, se nos viene", gritó una docente antes del choque mortal


Las nuevas maniobras por las que se investigan al empresario y a su familia fueron confirmadas por Suiza a través de un exhorto, en el que se indicó que se hicieron 139 operaciones bancarias vinculadas a la "familia Báez". La información de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) indicó que los hijos del exzar de la obra pública de Santa Cruz serían beneficiarios de varias cuentas y que se giraron al exterior unos U$S 20 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy