Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde la Armada Argentina ofrecen propuestas educativas en la provincia

06/06/2017 20:32 Santiago
Escuchar:

Desde la Armada Argentina ofrecen propuestas educativas en la provincia Desde la Armada Argentina ofrecen propuestas educativas en la provincia

Representantes de la Armada Argentina, Delegación Naval Tucumán visitan la provincia de Santiago del Estero con el objetivo de ofrecer la propuesta educativa que esta institución brinda a los jóvenes de entre 17 y 24 años y en este sentido, el día viernes 9 de junio estarán a partir de las 19 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, promocionando sus ofertas.

En este marco, el suboficial Diego Luna sostuvo: “quiero agradecer a la gobernadora de la provincia que a través de la jefatura de gabinete nos brinda el apoyo para poder llegar a Santiago del Estero y hacer nuestra difusión para llevar a los jóvenes de esta provincia la oferta educativa que la Armada Argentina le ofrece y que consiste en carreras de nivel universitario, terciario no universitario. Estas carreras están aranceladas y son gratuitas”.

Por su parte, el suboficial Juan Carlos Juárez detalló que Armada cuenta con dos institutos de formación: uno a nivel universitario que es la Escuela Naval militar y otro Terciario, para acceder a esta escuela los aspirantes tienen que tener entre 17 y 24 años hasta el 1 de marzo, el secundario completo o estar cursando el último año y rendir un ingreso a mediados de diciembre en San Miguel de Tucumán de los cuales tienen que rendir matemática, física, química, trigonometría, comprensión y producción de textos.

Por último, el suboficial Alberto López dio a conocer que existe otro sistema, el Servicio Militar Voluntario que está dirigido a aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no tienen el secundario completo y que pueden inscribirse con el primario completo. Es una salida laboral directa y lo único que tienen que rendir es un examen psicológico y médico, después de un periodo de 60 días automáticamente empieza a trabajar para la Armada.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy