Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a tres hombres por traficar 110 kilos de marihuana

07/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a tres hombres por traficar 110 kilos de marihuana Condenaron a tres hombres por traficar 110 kilos de marihuana

Tres hombres fueron encontrados culpables por un Tribunal Oral Federal y condenados por el transporte de estupefacientes. Fueron sorprendidos con más de 100 kilogramos de marihuana que tenían como destino Tucumán. Protagonizaron una espectacular persecución al momento de ser detenidos.

Dos vehículos fueron interceptados en la intersección de las rutas 64 y 157 cerca de Lavalle durante la madrugada del 20 de febrero del 2016. Personal de Drogas Peligrosas ya contaba con información precisa sobre un cargamento que partió de nuestra provincia hacia Tucumán.

Procedimiento

Un Volkswagen Bora se detuvo en la banquina, pero antes de que se acerquen los uniformados, emprendió una veloz huida. El otro rodado, que iba adelante, ya no tuvo oportunidad.

Se inició una espectacular persecución en la que hubo disparos, el sujeto llegó a San Pedro de Guasayán y abandonó el vehículo, pero luego fue detenido caminando cerca de unas vías. Al requisar el vehículo que quedó abandonado, se halló en su interior 110 kilogramos de marihuana. El destino de la carga habría sido Tucumán donde iba a ser distribuida.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal federal Pedro Simón, el cual una vez que la concluyó solicitó su elevación a juicio, debate oral que se concretó ayer en nuestra provincia.

Penas

El conductor del Bora, un hombre de apellido Sánchez que sería tucumano, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. En el vehículo que hacía de guía viajaban otros dos hombres, Lizondo -también sería oriundo de la vecina provincia- quien fue condenado a 6 años de cárcel y el catamarqueño "Nervio" Avellaneda, sentenciado a 4 años de reclusión.

Desde el Ministerio Público destacaron que se obtuvieron importantes penas para miembros de una organización narcocriminal con vínculos en otras provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy