Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 500 personas donaron su pelo para fabricar pelucas

07/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 500 personas donaron su pelo para fabricar pelucas Más de 500 personas donaron su pelo para fabricar pelucas

El banco solidario de pelucas "Un pelito de esperanza" de Santiago del Estero despertó la solidaridad de miles de personas de todo el mundo que desean donar su cabello para confeccionar pelucas de cabello natural para las mujeres santiagueñas que están bajo tratamiento oncológico.

A poco más de un mes de haberse creado ya sumó más de 63.000 Me Gusta en su página en Facebook y recibió más de 500 donaciones de todo el país.

Contanza Arriazu, mentora del banco solidario, comentó que son nueve las mujeres que ya están en lista de espera, de las cuales dos son menores.

Asimismo, contó que la primera peluca que se está confeccionado será para una niña.

Es por eso que las voluntarias seguirán trabajando, cortando y recibiendo donaciones en estos días para ayudar a las mujeres que se encuentran en la lista de espera de una peluca.

Hoy en la UPA N° 6 del barrio Smata se realizará una colecta a partir de las 14. En tanto mañana, los cortes de mechitas y largo serán en la calle Alemania 1803 del barrio Los Inmigrantes, de 20.30 a 22.

Este viernes la colecta de pelo y de donaciones se realizarán en el "Congreso Internacional de Educación en el Amor", a desarrollarse en el Fórum.

La campaña seguirá el domingo en el Té Bingo "Alma Misionera", que tendrá lugar en Casa Diocesana, sita en Independencia 267. El valor de la entrada $20 y está organizado por el grupo "Alma Misionera" de la Catedral Basílica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy