Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los colegios secundarios siguen trabajando en la prevención de adicciones

07/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los colegios secundarios siguen trabajando en la prevención de adicciones Los colegios secundarios siguen trabajando en la prevención de adicciones

El Complejo Juan Felipe Ibarra fue escenario de un nuevo encuentro del programa "Estar en Prevención", impulsado por la Sedronar en conjunto con el área de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) de la Secretaría General de la Gobernación, en busca de trabajar con los jóvenes en la problemática de las adicciones.

La titular de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, se refirió a las características del programa que se puso en marcha y que tuvo gran repercusión entre los jóvenes.

"Es una prueba piloto implementada en 5 escuelas de la provincia, y es replicado solo en otras 3 provincias más. El programa tiene como objetivo la prevención comunitaria en las escuelas de Nivel Medio. Es una manera de que la escuela forme parte de esa comunidad en donde el problema de las adicciones está presente y tenemos que abordarlo en todas sus aristas. Otra particularidad del mismo es que está siendo monitoreado por organismos internacionales", indicó la Prof Tarchini sobre los objetivos y los ejes en los que se cimienta el proyecto.

Implementación

Por su parte, la coordinadora del programa en la provincia, Ana Gorostiaga, destacó el trabajo que vienen realizando las escuelas locales.

"Todas las instituciones están trabajando muchísimo, lo van haciendo de manera responsable y comprometida, tanto los docentes, los alumnos y la comunidad. Ya se finalizó una primera etapa de diagnóstico. En este momento se está trabajando sobre cómo constituir redes interinstitucionales en la comunidad", informó la referente del programa formativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy