Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionarios de Nación y provincia recorrieron la planta depuradora

07/06/2017 11:25 Política
Escuchar:

Funcionarios de Nación y provincia recorrieron la planta depuradora Funcionarios de Nación y provincia recorrieron la planta depuradora

Una comitiva de funcionarios de provincia y Nación, recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio Los Flores, la cual  se encuentra en un avanzado estado ejecución, junto a la construcción de la cañería de impulsión.

Participaron del recorrido por la planta depuradora, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, junto a la ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes y el senador nacional Gerardo Zamora, además del personal a cargo de la obra.

En cuanto a las expectativas por la implicancia de una obra que hace al saneamiento ambiental de la ciudad capital, el senador nacional Gerardo Zamora, dijo que se trata de “un importante trabajo que hace al sistema de tratamiento de líquidos cloacales, una obra anhelada por los santiagueños”, resaltó.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, destacó “el trabajo de articulación sostenido entre Nación y provincia, donde se fijaron las prioridades en materia hídrica, y la planta depuradora junto a la obra de la red cloacal para la ciudad capital, va a significar un beneficio importante. Se ha cumplido el compromiso que tomó el presidente Macri en aquella reunión de gabinete ampliado que tuvimos con el Gobierno santiagueño, y esto es algo que pronto se hará realidad”, comentó el funcionario.

Se trata de una obra de última generación que una vez concluida, permitirá avanzar con la segunda etapa de los trabajos de la cloaca máxima que trata de 142 kilómetros de red troncal, que cubrirá 13 barrios de la capital santiagueña, en un plazo aproximado de cerca 30 meses de ejecución, bajo un presupuesto oficial de $998.287.195,20.

Desde la empresa informaron que “a partir del mes de agosto comenzarán las primeras pruebas de la planta depuradora y de allí, esperar cerca de 6 meses para entrar en funcionamiento del sistema integral”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy