Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dio a luz un bebé, pero lo asesinó con ayuda de la abuela

Dio a luz un bebé pero lo asesinó con ayuda de la abuela

Dio a luz un bebé, pero lo asesinó con ayuda de la abuela

07/06/2017 17:32 Policiales
Escuchar:

Dio a luz un bebé, pero lo asesinó con ayuda de la abuela Dio a luz un bebé, pero lo asesinó con ayuda de la abuela

Una mujer de 37 años y su hija de 17 fueron detenidas en Chubut, acusadas del crimen del bebé recién nacido de la adolescente, quien murió a causa de asfixia por la colocación de un bollo de papel en la boca.

Todo ocurrió a comienzos de marzo en la ciudad de Sarmiento. La causa fue abierta con una audiencia realizada ayer.

En su declaración, la joven recordó que dio a luz sola al bebé y en su habitación, pero aseguró que "quería tenerlo", aunque ocultó el embarazo "por miedo".

"No recuerdo haberle metido el rollo de papel, para mí que no lo hice", indicó, desconociendo de esta manera su responsabilidad en la muerte del niño.

Luego las pericias determinaron que el niño nació vivo, con 3,400 kilogramos de peso.

En tanto, la madre de la adolescente, Miriam Marcela Saihueque, de 37 años, afirmó que con su marido "sospechaba" del embarazo de su hija, pero cuando se lo preguntó la chica "dijo que estaba gorda nomás".


Te puede interesar: "Las Termas: detienen a joven acusado de distribuir pornografía infantil"


"Yo pensé que si estaba a los sumo sería de tres meses porque no tenía panza y que más adelante me lo iba a contar", agregó ante la justicia.

El juez de esa ciudad Roberto Casal dispuso la prisión preventiva por seis meses para Saihueque y su hija menor de edad, a quienes imputó como presuntas autoras del delito de homicidio agravado por el vínculo, a la vez que calificó el hecho como de "inusitada gravedad".

La mujer fue alojada en una comisaría de la localidad de Rada Tilly, en tanto que la chica quedó con arresto en su domicilio, al cuidado de su padre y de personal de la Comisaría de la Mujer.

El fiscal de la causa puntualizó que, según la autopsia, el niño murió por asfixia mecánica por sofocación, debido a la obstrucción de la vía aérea superior.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy