Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades de Nación y Provincia recorrieron la planta depuradora y estación de bombeo

08/06/2017 07:25 Política
Escuchar:

Autoridades de Nación y Provincia recorrieron la planta depuradora y estación de bombeo Autoridades de Nación y Provincia recorrieron la planta depuradora y estación de bombeo

En lo que será un antes y un después, en materia de saneamiento ambiental para la ciudad capital, un grupo de funcionarios de Nación y provincia, recorrieron parte del predio donde se construye la planta depuradora de líquidos cloacales y estación de bombeo en la zona de Los Flores.

De la comitiva, participaron la ministra de Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua y el senador nacional, Gerardo Zamora, quienes estimaron el avance, de más de un 90% de ejecución.

Dicha actividad se realizó en el marco de la Jornada de Innovación en la Ingeniería y Seguridad de los Aprovechamientos Multipropósitos que se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo (ver nota abajo).

En reconocimiento al importante trabajo en marcha, el senador Gerardo Zamora destacó que la planta de tratamiento “es una obra de saneamiento importantísima” y agregó que “la obra de la cloaca máxima se licitó hace muy poco días, así que esperemos que una vez terminado el proceso licitatorio se inicie la obra (segunda etapa) y se va a sumar al inicio ya de la puesta en funcionamiento de esta planta de tratamientos de líquidos cloacales”, reconoció.

Trabajo conjunto

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, destacó que la obra “ha avanzado bastante y por eso mismo, quiero destacar especialmente el trabajo en conjunto entre Gobierno nacional y provincial, también la reunión que tuvimos de gabinete ampliado con el presidente de Mauricio Macri y la gobernadora Claudia de Zamora, donde se fijaron las prioridades”.

El funcionario rescató: “Se ha cumplido el compromiso que tomó la empresa y nosotros hace unos meses”. Reconocer que se trata de “una obra de última generación, de una capacidad muy significativa, que impactará en el orden de los 250.000 habitantes”.

Por otro lado, agregó que “recientemente, se abrió la licitación para la segunda etapa de la cloaca máxima que va a representar 143 kilómetros de redes en la capital, una obra que está esperada hace mucho, que tendrá impacto en la calidad de vida y en la sustentabilidad de la ciudad”. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy