Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ reconoció la labor de los periodistas en su día

08/06/2017 08:10 Policiales
Escuchar:

El STJ reconoció la labor de los periodistas en su día El STJ reconoció la labor de los periodistas en su día

El Superior Tribunal de Justicia reconoció el trabajo cotidiano de los periodistas acreditados en el Palacio de Tribunales al celebrar su día, destacando la importancia que tiene esa profesión para la consolidación de una sociedad democrática.

El ameno encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Presidencia, ocasión en la que los vocales, Dres. Gustavo Herrera; Federico López Alzogaray; Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar, además del defensor general, Dr. Enrique Billaud, intercambiaron impresiones con los invitados sobre la labor inherente al periodismo judicial.

El contacto cotidiano entre magistrados y funcionarios con los periodistas creó un lazo de respeto y compromiso mutuo de colaboración, consolidado a través de acciones orientadas a transparentar el trabajo de la Justicia y para garantizar a la ciudadanía el acceso a ella.

En relación con este vínculo, el presidente del STJ, Dr. Sebastián Argibay, destacó la trascendente labor que cumple cada uno de los profesionales ante el Poder Judicial Provincial, al comunicar el quehacer jurisdiccional y administrativo de cada estamento de esta institución. Por ese motivo, agradeció la cobertura informativa que realizan a través de los medios a los que representan.

Asimismo, resaltó que al periodismo y a la Justicia los une un fin común, que es la búsqueda de la verdad objetiva, en un marco de diálogo abierto y sin condicionamientos.

En otro orden, el magistrado adelantó a los presentes que, a principios de julio, se realizarán las VII Jornadas de Periodismo y Justicia, que en esta oportunidad tratará sobre la misión, composición y atribuciones del Consejo de la Magistratura.

Por su parte, uno de los periodistas en su nombre y en el de sus colegas presentes, agradeció el ágape y la predisposición del STJ a facilitar la tarea de los hombres de prensa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy