Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora entregó microemprendimientos

08/06/2017 08:17 Política
Escuchar:

La gobernadora entregó microemprendimientos La gobernadora entregó microemprendimientos

Un total de 48 familias recibieron microemprendimientos en el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, durante una ceremonia que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la gobernadora Claudia de Zamora.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai; el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla, además del personal técnico del área de microemprendimientos correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social.

Seleccionados

Recibieron los microemprendimientos integrantes de familias de diferentes lugares de la provincia, como ser de barrios de la ciudad Capital: Borges, Rodeo de Soria, Bosco III, San Germés, Vinalar, Alte. Brown, Sarmiento, 8 de Abril, 750 Viviendas, Ejército Argentino, Primera Junta, entre otros. Con respecto de la ciudad de La Banda, recibieron vecinos de los barrios Villa Unión, El Rincón y San Fernando.

También fueron beneficiados ciudadanos de Los Núñez, Agua Dulce y Abrita Grande, Departamento Río Hondo; Villa Salavina, Depto. Salavina; La Florida, Depto. Robles; Sumampa, Depto. Quebrachos; la Invernada Norte, Depto. Figueroa y Colonia Dora, Depto. Avellaneda.

Entre los variados rubros que las personas ejercerán con los microemprendimientos están: carpintería artesanal / lutier, repostería, herrería, artesanías, marroquinería, peluquería, gasista, producción de hortalizas, amueblamiento infantil, pastelería, elaboración de comidas, fabricación de manualidades, elaboración de pizzas y pizzetas, elaboración de mermeladas dulces, construcción en seco, textil, pintura de obra, elaboración de quesos de cabra, entre otros.

La gobernadora junto al ministro Niccolai y el subsecretario Mansilla fueron entregando los microsemprendimientos, y los diferentes beneficiarios agradecieron la ayuda brindada. Además, reconfortados por la oportunidad que se les brinda, los beneficiarios entregaron regalos artesanales a Claudia de Zamora, productos elaborados por ellos mismos.

Blanca Castillo, artesana oriunda de Villa Robles, le hizo entrega de un sobre artesanal de su confección. “Gracias de corazón. Esto es muy importante para nosotros”, dijo y también le entregó una emotiva nota del grupo de Villa Robles que rezaba: “Ahora vamos a poder trabajar con estas máquinas y aplicar todas las cosas maravillosas que hemos aprendido en el taller de costuras y manualidades que el comisionado ha creado para que nos formemos y tengamos una fuente de trabajo para el sustento de nuestras familias. Que Dios la bendiga siempre por su generosidad para con los que más necesitan”.

De la localidad de Sumampa, Blanca Díaz, luego de recibir su aporte para su proyecto de elaboración de comidas, expresó: “Que Dios y la Virgen la protejan y la iluminen, señora gobernadora, para que siga ayudando a los que más lo necesitan”.

Albina Palomino le obsequió a la mandataria un dulce de higo y bombones de almendras de su producción artesanal .

Berta Soria le obsequió un hermoso poncho confeccionado por las manos de su hija en la localidad de Abrita Grande, departamento Río Hondo.

La gobernadora felicitó a los vecinos que iban recibiendo su microemprendimiento e interiozándose del trabajo que realizará cada uno. También se refirió a la labor del equipo técnico del ministerio, felicitándolos por la atención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy