Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La venta de usados en Santiago del Estero creció 11,1% en mayo

08/06/2017 08:24 Economía
Escuchar:

La venta de usados en Santiago del Estero creció 11,1% en mayo La venta de usados en Santiago del Estero creció 11,1% en mayo

La venta de autos usados en Santiago del Estero tuvo un incremento del 11,1% en mayo, según datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) y de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que además prevé que la tendencia alcista “se mantendrá durante todo el año”.

Según los datos oficiales, en la provincia se realizaron 938 transferencias de vehículos el mes pasado contra 844 del mismo mes de 2016. De esta manera, en los primeros cinco meses del año, las ventas de usados se ubican en 4.784 unidades, una mejora del 6,9% respecto de las 4.475 unidades del mismo periodo previo.

A nivel nacional, por su parte, la venta de usados creció en mayo 18,84% respecto de igual mes del 2016 y acumuló en los primeros cinco meses del año una suba de 10,75% interanual, según informó la CCA.

De acuerdo con el reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo a 143.095 unidades, lo que representa un incremento de 15,08% frente a abril último.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, manifestó que “con una prudente cautela, y sin haber llegado todavía al primer semestre de 2017, podemos afirmar que este crecimiento sostenido que se viene dando mes a mes, se mantendrá durante el año”.

El directivo consideró a través de un comunicado que “contribuyó mucho el hecho que el público en general haya tomado conciencia de los verdaderos precios de los autos usados, para que este mercado salga de la parálisis que se había instalado en el sector”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy