Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central necesita empezar a levantarse

08/06/2017 10:22 Deportivo
Escuchar:

Central necesita empezar a levantarse Central necesita empezar a levantarse

Central Córdoba buscará esta noche regresar a la senda del triunfo, cuando desde las 21 reciba el encumbrado Chacarita Juniors, en lo que será el arranque de la trigésimo séptima fecha de la B Nacional. Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el encuentro que seguramente congregará un gran marco de público en el estadio Alfredo Terrera.

A diez fechas del final, el Ferro ocupa el penúltimo lugar en la tabla de los promedios del descenso y serán los cuatro últimos lo que pierdan la categoría.

Por eso el partido de hoy cobra gran importancia para el elenco santiagueño, porque no está en condiciones de seguir dejando pasar puntos. Y mucho menos de local.

El conjunto que dirige Gustavo Coleoni necesita además recuperarse de las dos derrotas consecutivas que arrastra, ante Argentinos Juniors (en Santiago) y frente a Instituto (en Córdoba). Además, Central acumula cinco partidos sin sumar de a tres, ya que su última victoria fue ante Juventud Unida de Gualeguaychú (1 a 0 en el Terrera) en la fecha 31.

Para el duelo de esta noche ante el “Funebrero”, el “Sapito” Coleoni podrá contar nuevamente con un jugador clave en su esquema como Leandro Becerra, quien ya purgó la fecha de suspensión e ingresará por el lesionado Matías Zbrun. De esta forma, Osvaldo Miranda volverá a ocupar su posición habitual, la de centrodelantero, tras haber jugado como carrilero en Córdoba.

Esa no será la única variante que realizará el DT, ya que habrá dos más, ambas obligadas y en defensa. Rodrigo Mieres llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar. Su lugar lo ocupará Gabriel Zuvinikar. En tanto, el lateral izquierdo Adrián Argachá está lesionado y Marcos Sánchez, que habitualmente juega por derecha, lo sustituirá.

El rival, en alza

Chacarita, que está a cinco puntos de la zona de ascenso a Primera División, viene en alza ya que en la fecha pasada goleó 3 a 0 a Almagro. El equipo dirigido por Walter Coyette intentará cortar la racha de cinco encuentros sin triunfos como visitante y presionar a Brown de Puerto Madryn, el escolta, que recibirá el domingo a Douglas Haig de Pergamino, uno de los rivales directos del Ferro por la permanencia.

El “Tricolor” suma 56 puntos y está a cinco del conjunto del sur, pero con un partido menos.

Chacarita presentará una sola variante con respecto al último partido, que será el ingreso de Matías Rodríguez por el lesionado Joaquín Ibáñez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con distintas realidades, los dos están urgidos de triunfo, por lo que se espera un partido abierto. Y eso quizás favorezca a Central. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy