Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | A Olímpico le faltó inspiración y el calor de su gente

09/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video | A Olímpico le faltó inspiración y el calor de su gente Video | A Olímpico le faltó inspiración y el calor de su gente

Olímpico vivió ayer una jornada tristísima. A puertas cerradas por razones de seguridad, perdió ante San Martín por 84 a 68, en el tercer juego de la serie, que ahora favorece al equipo correntino por 2 a 1.

El conjunto bandeño quedó al borde de la eliminación, por lo que mañana deberá ganar para forzar a un quinto juego decisivo en Corrientes.

Olímpico jugó muy por debajo de su nivel, pero además se encontró con un rival de enorme jerarquía, que demostró por qué es el gran candidato de la competencia.

El partido

Primer cuarto. Mejor la visita en los primeros minutos, a partir de un mayor compromiso en el aspecto defensivo. Olímpico arrancó desenfocado y con bajos porcentajes de efectividad, sobre todo porque Maxi Stanic no mostró la precisión que lo caracteriza. El base armador perdió tres balones y terminó siendo reemplazado por Kyle Lamonte. Tampoco fue bueno el trabajo de Adrián Boccia, que le dejó su lugar a Mauro Cosolito. El parcial fue de bajo nivel técnico y finalizó con victoria de San Martín por 15 a 11.

Segundo cuarto. Olímpico estuvo 3 minutos sin convertir y el rival estiró la diferencia a 9 puntos (20 a 11). Dos bombas de Cosolito parecían despertar al local, pero sus problemas defensivos continuaban y le impedían acercarse. Además, el rival hacía todo más fácil, a partir del buen trabajo de Juan Pablo Cantero. De todos modos, Olímpico llegó a ponerse a 2 (24 a 26), tras una tremenda volcada de Williams, pero los altibajos en el juego eran demasiado pronunciados. El parcial se cerró con un triple de Boccia (sus primeros puntos en el juego), que encendieron la ilusión de ver al rosarino en su nivel. El local ganó el parcial 20 a 19 y se fue al descanso largo 3 puntos abajo (31 a 34).

Tercer cuarto. Comenzó palo a palo y con los dos equipos más activos y efectivos. Olímpico empató el score en dos oportunidades (en 38 y en 40), pero San Martín logró mantenerse al frente con una ráfaga de Mainoldi. La tercera falta de Nesbitt obligó al regreso de Guaita, que pasó a defender a Wood para evitar un mayor desgaste de Williams. La visita jugó mejor en los últimos minutos, ganó el parcial 27 a 24 y quedó con una ventaja de 6 puntos (55 a 61).

último cuarto. El parcial comenzó de la peor manera para Olímpico: un triple de Cantero y un doble de García Zamora le permitieron a la visita establecer una ventaja máxima de 11 puntos (55 a 66) y obligaron a Duró a solicitar un tiempo muerto. Olímpico esbozó una reacción con dobles de Williams y Guaita en la pintura, pero no pudo consolidarla por falencias propias y por la categoría del rival. Duró eligió a Stanic, Van Lacke, Boccia, Guaita y Williams para cerrar el juego, pero el partido ya estaba cuesta arriba. En los últimos minutos, la visita aprovechó la desesperación del local y estiró la ventaja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy