Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona"

09/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona" "Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona"

El astro argentino Lionel Messi admitió que le gustaría terminar su carrera en Barcelona, de España y sostuvo que ese "siempre" fue su sueño.

Es lo que siempre soñé y lo que siempre quise. Me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona", dijo Messi en una entrevista a la señal televisiva ESPN Asia.

En la previa del debut del ciclo de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, el capitán expresó su deseo de continuar y "terminar" su carrera en el club en el que juega ininterrumpidamente desde 2004.

En cuanto a la última temporada, el crack rosarino manifestó que le "hubiera gustado conseguir más cosas" como "estar en la final" de la Liga de Campeones de Europa, que finalmente conquistó el clásico rival, Real Madrid.

Precisamente, el "10" se refirió a la figura del "Merengue", el portugués Cristiano Ronaldo, quien lo superó como el goleador histórico del certamen y también fue el artillero de la edición con doce gritos.

"Es un grandísimo jugador que tiene muchísimas cualidades, como todo el mundo sabe, y que año tras año se supera. Por eso es uno de los mejores el mundo", lo elogió.

Y, al mismo tiempo, negó que exista una "rivalidad" entre ambos al afirmar que "es algo armado por la prensa".

"A lo que se habla desde afuera, personalmente, no le doy importancia. Los dos queremos hacer lo mejor posible cada año y dar lo mejor para cada equipo. Nada más", cerró.

Hasta el 2021

Por otro lado, se supo que Messi renovará su contrato con el Barcelona, que vencía en 2018, por tres temporadas más y una opcional, con lo que seguirá vistiendo la camiseta "blaugrana" hasta 2021, según informó ayer la prensa española.

La cláusula de rescisión del futbolista será de 400 millones de euros, de acuerdo con la emisora Cadena Ser.

El contrato se extiende durante el tiempo de mandato que le queda al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y coincide con los plazos de los contratos de los otros dos delanteros estrellas del club, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Bartomeu se encargó personalmente de las negociaciones con el padre del crack rosarino, Jorge Messi.

Ambas partes siempre se mostraron favorables a llegar a un acuerdo de renovación del contrato del astro argentino, quien seguirá siendo el jugador mejor pago del equipo catalán. El contrato de renovación se firmará después del 30 de junio, fecha en la que Messi se casará en su ciudad natal, Rosario, con su pareja, Antonella Roccuzzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy